Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, lanzó una alerta a los productores de Cuauhtémoc y la región, para que no caigan en extorsiones.

Comentó que en otros municipios y estados los delincuentes llaman a los productores para decirles que se hicieron acreedores a un supuesto premio, como herramienta agrícola, algún tractor o arado, sin embargo utilizan la estrategia para extorsionar.

Carlos Gutiérrez Alire comentó que desde el inicio de la Administración Municipal, como Director constantemente recibe llamadas, donde le ofrecen programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y le solicitan el padrón de productores con sus respectivos números telefónicos, sin embargo les pide a cambio un oficio de solicitud que nunca llega.

El Director de Desarrollo Rural ha detectado que se trata de extorsionadores y no ha caído en engaños.

Pidió a los productores estar al pendiente de las llamadas que reciben e investigan la forma en que operan los programas, particularmente los federales, pues no operan ni se autorizan vía telefónica.