En coordinación con CANACO y dentro del programa “Mi Policía Conmigo” se busca prevenir delitos y conocer inquietudes de comerciantes

A más de una semana del inicio del programa “Mi Policía Conmigo” propuesto por la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuauhtémoc, se han visitado más de 120 establecimientos en donde se orienta a los encargados en materia de prevención.

Enrique Tarango, Director Operativo y titular del Mando Único en el municipio informó que para dicho propósito fue conformado un grupo de policía de proximidad, cuyo objetivo es realizar un acercamiento con propietarios y encargados de negocios, a quienes se les concientiza sobre la importancia de tomar medidas de seguridad adicionales en sus locales.

Precisó que es importante que los comerciantes, empleados, proveedores y clientes sepan cómo prevenir un hecho delictivo, como robo, robo con violencia o asalto, al momento de llevar a cabo sus actividades, que en muchas ocasiones incluyen manejo de efectivo y mercancía.

Por ello, con apoyo del Departamento de Programas Preventivos de la DSPM se diseñó un esquema sencillo y útil que permite a los beneficiados conocer los números de emergencia, protocolos de actuación, importancia de los sistemas de video vigilancia y alarma contra robo al interior del local, medidas preventivas para el manejo de efectivo, entre otras.

En ese sentido el Comisario Tarango Muñiz agregó que se ha observado una disminución en el número de reportes de robo a negocio, siendo el último hecho registrado el pasado 29 de octubre, señalando que a diferencia de otros meses en noviembre no se han presentado hechos de robo común o robo con violencia.

Las instituciones involucradas buscan visitar cerca de 500 locales comerciales además de reforzar las acciones de vigilancia con motivo del “Buen Fin” y las próximas festividades decembrinas.