Las personas beneficiarias aprenden diferentes tipos de oficios para incursionar en el mundo laboral.

Derivado de los convenios de colaboración establecidos con las instituciones formativas CENALTEC, ICATECH y CECATI 138, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico promociona y realiza diferentes cursos de capacitación para el trabajo en favor de la población cuauhtemense.

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, la directora de Fomento Económico, Pamela Quiñonez Loya, informó que con el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología se llevan a cabo los cursos gratuitos para 132 mujeres que se inscribieron en Inglés, Contabilidad, Ventas por Redes Sociales, Mercadotecnia, Administración, Habilidades para el Empleo, Servicio al Cliente, Finanzas Personales, Excel, Power Point, Word, Introducción al Dibujo Industrial, Lógica de Programación Enfocada al PLC y Neumática con Simulador Festo.
Así mismo el Gobierno Municipal lleva a cabo los cursos de diagnóstico del sistema de arranque, fundamentos de Electricidad, Mantenimiento Preventivo al motor de Gasolina, Peinados Casuales y Uso Básico del Corel Draw, que ofrece a través del CECATI 138 para 24 hombres y mujeres inscritos. De igual manera promocionó los cursos de Diseño de Papelería Interna para Negocios, Reparación Básica del Sistema Eléctrico Doméstico, Mantenimiento Básico de Frenos y Principios de Electricidad Automotriz.
Para los cursos con el CECATI 138, EL Gobierno Municipal beca a los participantes en casi la totalidad del costo total, pues los alumnos únicamente absorben un costo mínimo de 37 pesos.
Por otra parte, los cursos con el ICATECH, la titular de Fomento Económico promocionó los cursos gratuitos para mujeres, enfocados en la capacitación para el desarrollo personal y/o laboral donde las beneficiarias conocerán las herramientas digitales para la educación y su aplicación “Cuidado de la Infancia”, “Cuídame” y “Primer Respondiente”, para el cuidado de adultos mayores y sobre cómo responder con sentido de urgencia en caso de lesiones accidentales importantes, respectivamente.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el Oficial Mayor, Jaime Molina Ruiz; el director de CENALTEC Cuauhtémoc, José Miguel Chavira Pérez; el director del CECATI 138, Jorge López Morales y en representación de la coordinadora ICATECH Cuauhtémoc, Heidi Ortíz Uribe, Jesús Sánchez.