Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, informó que se llevó a cabo el torneo municipal de ajedrez, en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2023, en las instalaciones del Polideportivo Cuauhtémoc.

Participaron alrededor de 38 adolescentes en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, en una ardua jornada en la que demostraron sus habilidades en el tablero hasta llegar al jaque mate, procurando las mejores puntuaciones en tiempos, siempre apegados a las reglas.

Los ganadores que representarán a Cuauhtémoc en el torneo estatal a realizarse del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Chihuahua, son:

Sub 12 Varonil: Luis Romano y Santiago Hermosillo
Sub 14 Femenil: Julieta González
Sub 14 Varonil: Maximiliano Barbosa y Daniel Hermosillo
Sub 16 Femenil: Brisa Caraveo y Rosely Caraveo
Sub 16 Varonil: Maximiliano Gastelum y Bayrón Barbosa

Los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, se llevan a cabo en todo el país, en disciplinas como atletismo, basquetbol, beisbol, futbol, judo, karate, luchas, softbol, taekwondo, tenis, boxeo, gimnasia, pesas, volibol, golf, handball, pentatlón, tenis, natación, clavados, esgrima y frontón, entre otros.