Gana el concurso la Arquitecto Flor Soto

La Dirección de Desarrollo Urbano y un establecido jurado calificador definieron el proyecto ganador del concurso del proyecto para remodelar la plaza principal, el cual se llevará a cabo el presente año y obedece al Plan Municipal de Desarrollo.

El jefe de Planeación de la dependencia municipal, Enrique Díaz, informó que el proyecto ganador y que será ejecutado en meses posteriores fue encabezado por la Arquitecto Flor Soto, mismo que contempla respetar y no modificar algunos elementos esenciales del sitio histórico situado en el corazón de la ciudad.

Entre las mejorías que sufrirá este espacio, está lo correspondiente a los pasillos, mobiliario, se instalarán fuentes de agua y tendrá modificaciones que permitan mayor ampliación para utilizarlo en caso de algún evento masivo.

También se contempla una remodelación del frente de la misma y generar un mejor recorrido peatonal y vehicular por las calles.
Toda vez que ya fue definido el proyecto que surgió de entre la misma población interesada, en breve se habrá de definir el monto presupuestado y posteriormente se habrá de dar el proceso licitatorio de la obra para su ejecución.

Los jueces que votaron entre los 14 proyectos participantes, son representantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, de los distintos colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, la artista Águeda Lozano, el Presidente del Comité de Planeación Municipal-COPLUM, así como el titular de Obras Públicas.