Trasciende Alcalde Romeo Morales impulso de su administración por trascender culturalmente al municipio.
Mediante la recepción y análisis de once bocetos participantes en el concurso artístico, el jurado calificador integrado por artistas reconocidos, así como regidores y funcionarios del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, definieron la propuesta ganadora que será considerada a plasmar en el mural Avance Histórico de Cuauhtémoc, el cual será creado en el estacionamiento de Presidencia Municipal.
El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, como integrante del jurado calificador, reconoció los bocetos como obras de calidad que presentaron los once participantes que consideraron los momentos históricos más importantes en la vida de Cuauhtémoc y refrendó su interés por lograr avanzar en la creación de sitios que brinden semblanza e identidad cultural a Cuauhtémoc.
El Director de Desarrollo Social, Alfonso Pérez Domínguez, presentó los prototipos registrados, por lo que el jurado calificador compuesto además por el Director del Instituto de Cultura, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, el historiador Marcelino Martínez, los artistas Águeda Lozano y Esteban López Quezada, así como los regidores de las comisiones de Desarrollo Social y Acción Cívico, César Paul Ramos y Rita Estrada, definieron como ganadora la obra de Daniel Antonio Enríquez Méndez.
En segundo y tercer lugar eligieron los trabajos presentados por Julio Abel Montes Parra y César Guadalupe Cabrera Portillo, respectivamente.
Los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo por 15, 10 y 5 mil pesos en efectivo, además que renunciarán a los derechos de sus obras para cederlos al municipio, a fin de realizar el mural en físico, acción que es contemplada llevar a cabo y concluir a más tardar en 3 meses más.