El comité de validación, de manera transparente y plural, decidió a los atletas que recibirán el recurso cada mes

Tras el análisis de los perfiles de 244 atletas, promotores y entrenadores inscritos en el programa de becas al fomento deportivo, el comité evaluador definió a los 174 beneficiarios de un estímulo económico a otorgar de manera mensual durante nueve meses del presente año.

Yanet Campos Nevárez, Directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte señaló que los beneficiarios de las becas fueron aprobados en base a su desempeño a nivel estado, regional, nacional e internacional, no obstante, en el caso de los aspirantes que aún cursan sus estudios, también se definió por su calificación académica.

En este caso quienes accederán al estímulo son 88 atletas menores de edad, también 44 mayores de edad, 25 entrenadores deportivos, 11 promotores deportivos, 4 atletas de alto rendimiento y 2 de deporte adaptado.

Las becas empezarán a otorgarse a través de tarjetas bancarias a partir del día último del presente mes y por motivos del proceso electoral en puerta, en esta primera ministración se entregarán los meses correspondientes a marzo, abril y mayo. Posteriormente de manera mensual y hasta noviembre se entregará cada dia último de mes.

El programa de estímulo al fomento deportivo 2021 tendrá una inversión total de 1 millón 483 mil 200 pesos.

El listado de quienes fueron seleccionados al estímulo económico, estará disponible a partir de este domingo 14 de marzo en las páginas web y de la red social del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, así como en la página de Facebook del propio instituto y en los diarios de mayor circulación en el estado.