Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En las inmediaciones del Segundo Batallón de Infantería, autoridades militares y municipales, dieron la bienvenida a remisos y mujeres voluntarias, al Servicio Nacional Militar de la Clase 2003.

El evento estuvo encabezado por el teniente coronel de Infantería, Valentín Morales Cámara, segundo comandante y jefe del Grupo de Comando, del Segundo Batallón, quien estuvo acompañado del mayor de Infantería, Maximino Morales García, jefe de Instrucción, Formación y Operaciones; del mayor de Infantería, José Jael Llamas Castañeda, jefe de la Sección de Personal de Abastecimientos y Ayudantía; de Alejandro Pañeda Segura, director administrativo de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, quien acudió en representación del presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza; de Graciela Marín Maldonado, encargada de J. M. R. de Cuauhtémoc; y de Erik Enrique Frausto Rodríguez, coordinador de Comunicación Social del Municipio.

Se realizaron honores a la bandera y estuvieron presentes elementos y jefes del Ejército Mexicano y las familias de quienes iniciaron su Servicio Militar Nacional.

Se destacó que los remisos y mujeres voluntarias recibirán la instrucción y disciplina militar, cívica y conocimiento de armas, en los términos que establece la ley, durante los días designados.

Felicitaron la voluntad de los presentes y a sus familias para cumplir, como buenos mexicanos, con su Servicio Militar Nacional, en 36 sesiones de adiestramiento, donde se les inculcará el respeto a sus superiores y compañeros del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, pues en este tiempo se les considera soldados.