Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, informó que comenzaron a pintar con la técnica de urbanismo una serie de espacios deportivos.

Explicó que el recurso procede de la Dirección de Desarrollo Social, y es el equipo del Instituto el que se encarga de aplicar la pintura de múltiples colores, con el objetivo de hacer más atractivo cada espacio y así fomentar la práctica del deporte.

Comenzaron con la cancha que se ubica en un parque de las calles 14 y Ojinaga, donde además pintaron una barda con temática rarámuri, como un homenaje a hermanos de la etnia tarahumara que acuden los domingos a practicar basquetbol.

Mencionó que continuarán en una cancha que se ubica en la calle Martín Córdova, en la colonia Emiliano Zapata.

Abel Antillón explicó que este proyecto atiende a una instrucción del alcalde Beto Pérez, de rescatar y mantener en buenas condiciones los espacios públicos, para que la sociedad cuauhtemense se apropie de ellos.