*Tendrá una inversión de 24 millones de pesos
*En la primera etapa se construirá una cancha de futbol profesional

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el arranque del Polideportivo II, en el Parque Ecológico, que tendrá una inversión total de 24 millones de pesos; el banderazo se dio en el espacio donde se construirá una cancha de futbol profesional, que conllevará una inversión de 8 millones 772 mil 893 pesos.

“A los habitantes sector de la colonia Esperanza de las colonias aledañas, decirles que este espacio es para ustedes, para que Cuauhtémoc lo disfrute; para que los niños, las niñas y los jóvenes encuentren aquí un punto de esparcimiento”, expresó ante el público presente, del que formaron parte jugadores infantiles del equipo Bravos y su entrenador Eduardo Chaparro.

Mencionó que el primer Polideportivo, que hoy lleva el nombre del Alcalde que lo construyó, “Beto Pérez Holguín”, que en paz descanse, diariamente se convierte en un punto de integración de las familias. Destacó que la sana convivencia propicia el pensamiento positivo, y con ello Cuauhtémoc avanza.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Martha Quezada Dickens, expresó que para ella representa un honor dar inicio a este proyecto emblemático, en cuya primera etapa se construirá la cancha de futbol sobre una plataforma de 7 mil 557 metros cuadrados, de 50 centímetros de espesor. Se colocarán 6 mil 180 metros cuadrados de pasto sintético, 2 porterías profesionales y 4 porterías movibles para futbol rápido.

La cancha tendrá un sistema de alumbrado de 6 postes, 12 lámparas y 18 reflectores led.

En un área de 140 metros cuadrados se colocarán gradas para 300 personas; además, sobre 90 metros cuadrados se construirán sanitarios y vestidores.

Cabe mencionar que el Polideportivo II quedará concluido en tres etapas, donde el Consejo de Estacionómetros otorgó una aportación que se invertirá en alumbrado público.

La directora de Finanzas, Patricia Ramírez, dijo en su discurso que la buena administración de los recursos de los cuauhtemenses ha permitido sacar adelante obra heredada, y dar arranque al Polideportivo II, obra emblemática del gobierno que encabeza el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza.

Reiteró el compromiso de la Tesorería de administrar con responsabilidad, honestidad y disciplina financiera las arcas municipales, dando así puntual cumplimiento a las instrucciones del Alcalde.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Patricia Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón; y el exdirector de Obras Públicas del Municipio, Marco Delgado.

Entre los invitados especiales acudieron Juan Carlos Trujano, en representación del Consejo de Estacionómetros; y Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.