A pesar de las condiciones climáticas que prevalecieron en Cuauhtémoc con una constante lluvia, miles de cuauhtemenses acompañaron al Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, en la fiesta patria del Grito de Independencia.

En un acto anticipado a la hora pactada de las 11 de la noche, debido a la perspicaz lluvia, el Alcalde protocolizó el Grito desde el balcón de la Presidencia.

Acompañado por su familia, integrantes de su gabinete, representantes del Poder Legislativo y personal militar, el mandatario vitoreó a los héroes que nos dieron patria y repicó la Campana de Dolores, como lo hiciera hace 209 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Fue entonces cuando el cielo nublado se iluminó de colores con juegos pirotécnicos al ritmo de la música y con colores tricolor.

Entre 4 y 5 mil personas que acudieron a la explanada y plaza principal disfrutaron de una tarde y noche espectacular, con la interpretación del estilo único de Miguel Aguirre, asi como de Chris Trevizo y los Mentados.

De igual forma complementaron la velada los grupos musicales Sexto Sentido y Nuevo Andariego.