Con la pavimentación con concreto hidráulico se han aplicado 20 mil 822 metros cuadrados y están en proceso 10 915 metros.
-Felicitan integrantes del Consejo compromisos cumplidos y auguran una proyección sin precedente en los 3 años de la administración.

En reunión ordinaria, la Gerente del Consejo de Urbanización Municipal, Patricia Rico de la Rosa, presentó ante los integrantes del mismo su primer informe de actividades en donde evidenció el trabajo sin precedente que se ha realizado en los primeros diez meses de la administración, con la aplicación de 20 mil 822 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico en 15 frentes, 6 de ellos que habían convenido vecinos desde hace más de 11 años, además que están en proceso de ejecución 10 calles más que completarán un total de 31 mil 737 metros cuadrados.

Con esta cifra total de avance, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Carlos Tena Nevárez, el CUM estará rebasando la ejecución de pavimentación de calles que fueron realizadas en los dos años anteriores, muestra del compromiso de abatir el rezago que muestra la ciudad por 33 mil metros cuadrados.

De noviembre del 2018 a marzo del 2019 y debido al compromiso de responder como institución a los vecinos que desde hace muchos años habían hecho su aportación para obtener el servicio de pavimento, se realizaron 6 frentes de 19 en rezago, los cuales dan un total de 9 mil 657 metros cuadrados, mientras que los 13 frentes restantes se prevén llevar a cabo en los dos años restantes de la administración.

“Se ha realizado el esfuerzo debido a las muchas quejas de ciudadanos en reuniones de vecinos, que por irregularidades y la irresponsabilidad de anteriores gobiernos que pidieron el dinero y no le cumplieron a la gente”, señaló el Alcalde, Carlos Tena, al reconocer la eficiencia con que ha trabajado este organismo descentralizado en menos de un año.

Además, de marzo a mayo del presente año han sido terminadas 9 calles que dan un total de 11 mil 165 metros cuadrados. Mientras que existen en proceso de construcción 10 obras de calles que llevan al día de hoy un avance significativo y que se han previsto concluir en este próximo mes de agosto.

Por su parte, Roberto Corral Ordoñez, en su calidad de representante del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Cuauhtémoc, felicitó que en menos de un año se ha avanzado como en ningún otro periodo y que muestra de una administración eficiente esta proyección dispara las expectativas.

Cabe señalar que las calles encementadas y aquellas que están en proceso son proyectos asignados a gran parte de las empresas constructoras, en su mayoría locales.

Para recuperar el rezago en cobranza que viene arrastrando el CUM históricamente y que asciende a 26 millones 614 mil 850 pesos, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 8 de abril un descuento del 50% a deudores del 2005 al 2014, lo que sin duda permitirá recuperar una importante cantidad de recursos.

#AccionesQueTransforman        #Cuauhtemoc        #CarlosTenaNevárez