Las beneficiarias son personas de escasos recursos. Con ello se cumple la instrucción del Presidente Municipal, Carlos tena Nevárez, para que este centro acuático sea de uso para todas las personas que deseen hacer uso de ella.
Alrededor del 30 por ciento de los más de 500 usuarios que toman clases de natación en la alberca del Polideportivo Cuauhtémoc son becados con descuentos del 50, 75 y hasta el 100 por ciento, según los resultados de los estudios socioeconómicos previos, lo que habla del cumplimiento a la instrucción que giró el Presidente Municipal para que ese centro acuático sea de uso para todo público.
La alberca ha tenido funcionamiento a cabalidad desde hace un mes y diez días que fue abierta para su utilización y ha cumplido las expectativas suficientes de demanda con los cientos de personas inscritas, entre ellas familias completas que son parte de los cursos que ahí se imparten.
Cristian Bejarano Benítez, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que las clases son impartidas por instructores debidamente aptos que reciben capacitación para otorgar un excelente servicio en los cursos para principiantes, intermedios y avanzados.
Las clases se realizan de 6 de la mañana a 11 horas para adultos y jóvenes, mientras que los niños asisten de 4 a 7 de la tarde y de 7 a 9, nuevamente adultos.
Las inscripciones son de 600 pesos por personas, sin embargo existen becas para las personas de bajos recursos económicos y un descuento a las familias que desean convertirse en usuarias.
Con esto, Bejarano Benítez afirmó que este centro acuático se convierte en el que ofrece los costos más bajos a nivel estatal.