Impulsará a los emprendedores de ocho municipios.

Con el fin de impulsar la promoción del consumo de productos creados por artesanos y familias locales, Cuauhtémoc será sede de la primer “Feria Crecer, Produciendo Con Valor” en la zona occidente del estado.
De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc afina detalles de organización para llevar a cabo este evento, para el cual se analiza la posibilidad que sea durante los días 13,14 y 15 de septiembre del 2019.

El municipio de Cuauhtémoc como sede del evento, convocó a los gobiernos locales de Carichí, Cusihuiriachi, Guerrero, Bocoyna, Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio y Belisario Domínguez, para que se sumen al proyecto e inviten de igual manera a los productores de artículos artesanales, bisutería, productos alimenticios como salsas, dulces tradicionales, envasados, carne seca, distintos tipos de queso, entre otras actividades que apenas comienzan a emprender familias de la región.
Alfonso Pérez Domínguez, Director de Fomento Económico del Municipio, señaló que habrá alrededor de 70 stands disponibles totalmente gratuitos para quienes deseen participan, exhibir y vender sus productos.

Precisó que entre los propósitos de esta feria, se encuentra el de empezar la promoción del consumo del producto local, pero además crear redes de comercio entre los productores de esta zona de la entidad y de otras poblaciones.
En una reunión a la que asistieron funcionarios de las administraciones municipales de la región, se acordó sostener un próximo acercamiento dentro de 3 semanas para afinar detalles pendientes de la feria, previo a su realización

#AccionesQueTransforman       #Cuauhtémoc