El evento es organizado por la Presidencia Municipal en coordinación con la fundación Proayudis.

Con la participación de 230 atletas de Chihuahua, Parral, Camargo y Cuauhtémoc, con alguna o varias de las discapacidades, Cuauhtémoc será sede de la Séptima Olimpiada Especial Estatal a realizarse este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio.
El evento que es organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y por la fundación Proayudis comenzará el viernes en punto de las 9 horas con el recorrido de la antorcha desde el Monumento a Cuauhtémoc hacia el Poliforo, donde el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez encabezará el acto protocolario de inauguración.
El Poliforo, al igual que el Estadio Olímpico “Ruth Grajeda” serán las sedes de esta competencia que involucra disciplinas deportivas de básquetbol, atletismo (carreras y pruebas de campo), gimnasia rítmica y competencia de bochas.
Los participantes infantiles y juveniles van desde los 5 años a los 29 de edad, sin embargo también habrá contendientes de 30 años de edad en adelante.
Cabe señalar que la premiación será realizada por un comité evaluador, para los primeros, segundos y terceros lugares en cada categoría, los cuales accederán a medallas de oro, plata y bronce, mientras que los ganadores de cuarto a octavo lugar obtendrán listones.