Derivado de una gestión ante el SNSP.

Ante la posible desaparición del programa del Fortalecimiento para la Seguridad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc habrá de recibir del Gobierno Federal 3.5 millones de pesos adicionales este 2020, con lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal adquirirá 8 nuevas patrullas, de las cuales cuatro serán tipo pick up y 4 unidades motorizadas.

Lo anterior, tras la gestión que el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, junto con el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, realizaron ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.
Los recursos que serán obtenidos de una bolsa concursable, serán posibles para reforzar el estado de fuerza y equipamiento de la Policía Municipal, esto ante la posibilidad de la desaparición del FORTASEG para el siguiente año.

El Alcalde, Romeo Morales, resaltó que este recurso se deriva de un esfuerzo por cumplir durante estos años los requerimientos del subsidio federal y en respuesta a la petición que se realizó semanas atrás en compañía también con el Director Administrativo de Seguridad Pública.