Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez dio la bienvenida a la tierra de las tres culturas a alumnos y maestros que representan a las secundarias generales de la región serrana, en el marco del XI Festival de Arte y Cultura 2022-2023.

El evento se lleva a cabo en el Auditorio de las Tres Culturas, donde los estudiantes concursan en las categorías grupo musical, oratoria, canto, pintura, danza, declamación coral y declamación individual.

Dicho festival rinde homenaje a los profesores María Dolores Payán Huerta, Enrique Alejandro Moreno Varela y Jaime Calderón Baray.

En su discurso, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza expresó a los jóvenes que la formación secundaria es una de las etapas más importantes de la vida, en donde se cristalizan los valores aprendidos en casa.

“No se me olvidan los maestros que tuve en esta etapa. Aquí tenemos un homenaje a tres maestros que durante muchos años recorrieron las aulas modificando conductas. Nunca se olviden que hay que distinguir lo bueno de lo malo, y recuerden que la vida es una oportunidad que tenemos para salir adelante”, manifestó.

Luego de su mensaje, el Alcalde declaró formalmente inaugurado el Festival.

En representación de Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE, el consejal nacional Manuel Loya Alvídrez, reconoció el esfuerzo y empeño con la educación pública de Cuauhtémoc. “Gracias porque siempre nos ha acompañado en los hechos y con la presencia”.

En el presídium estuvieron presentes Flor Aguilar, en representación de Magdalena Contreras, directora de Secundarias y Educación Superior; David Balderrama, jefe del Departamento de Secundarias Generales; Blanca Antillón, encargada del Departamento de Servicios Educativos Regionales de Cuauhtémoc; Julio César González, coordinador sindical de la Región Cuauhtémoc; Salvador Cruz Pacheco, coordinador de Jefaturas de Enseñanza; Servando Sotelo, supervisor de la Zona 15; Norma Irene Borunda, presidente del Comité de Eventos Deportivos y Culturales, de la Región Serrana; y Jessica Rivera, en representación de María Dolores Payán.