Participarán niños, niñas y adolescentes indígenas, menonitas y con discapacidad.

Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social en colaboración con el Gobierno del Estado, llevará a cabo los días martes y miércoles 11 y 12 de junio el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, Migrantes, Menonitas y con Discapacidad 2019.
Guillermo Domínguez, Jefe de la oficina de Educación de la dependencia municipal, informó que el Parlamento se llevará a cabo entre infantes de 8 a 11 años de edad, en las instalaciones del Poliforo y del polideportivo.
El evento tiene como objetivo general es que hagan valer las voces y ejerzan su derecho a crecer en un ambiente que garantice la vida plena en condiciones de dignidad, a partir de propuestas elaboradas en ambientes participativos, así mismo con el fin de que autoridades asuman compromisos que respondan a las necesidades de niñas, niños y adolescentes.
Destacó que los participantes desarrollarán actividades académicas, lúdicas y artísticas que serán coordinadas por instancias especializadas en el enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes, con una orientación de interculturalidad y de género.
También estarán presentes dependencias del Estado, en las representaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Estatal para la Protección de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Salud a través del programa estatal de convivencia, la Secretaría de Educación y Deporte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral, así como el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.