Da la bienvenida Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc a delegaciones de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Morelia, Michoacán.

Bailarines de Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, participarán en la novena edición del Festival Internacional Amigos de la Danza, una fiesta a desarrollarse en Cuauhtémoc y que ofrecerá a los espectadores la posibilidad de conocer y disfrutar las danzas folclóricas autóctonas de cada región de Latinoamérica.

El evento es organizado por el maestro Javier Meléndez Valenzuela, reconocido impulsor del folclor nacional que además dirige el Taller de Danza y Baile Awiame que sirva de paso conmemora su 25 aniversario de creación.

Este encuentro de ritmos tradicionales es apoyado por el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc y por el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

El titular del instituto municipal, Luis Fernando Armendáriz, a nombre del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez, dio la bienvenida a todas las delegaciones representantes y aplaudió el esfuerzo que el Taller de Danza y Baile de México Awiame ha realizado por promover este tipo de experiencias multiculturales.

Destacó que la danza en Cuauhtémoc es uno de los rasgos más fuertes y notables, que ha posicionado al municipio con galardones a nivel nacional e internacional y que dan muestras del talento de toda una región multidiversa que se expresa en la danza.

La fiesta comienza este martes en punto de las 7 de la noche en el Auditorio de las 3 Culturas, este miércoles se llevará el festival a diferentes instituciones educativas, el jueves en el Teatro de Delicias, el viernes en el Teatro de los Héroes de Chihuahua capital y el sábado regresa con la gala al Auditorio de las 3 Culturas de Cuauhtémoc y el domingo culmina en el seccional Álvaro Obregón.