Conmemoran autoridades, historiadores y población en general un aniversario más de la municipalización

Desde su nacimiento a principio de los años 20´s del pasado siglo, Cuauhtémoc ha experimentado una particular cantidad de acontecimientos que ha forjado su presente como tercer municipio en importancia en el estado, reflejado en la versatilidad para el desarrollo que sus hombres y mujeres han generado.

Para remembrar el acontecer de Cuauhtémoc, el Instituto Municipal de Cultura en coordinación con autoridades, ex presidentes, historiadores y personalidades destacadas del municipio, llevó a cabo un ciclo de conferencias y paneles que enriquecen el acervo de identidad.

En el arranque de los eventos conmemorativos, los historiadores de los seccionales Álvaro Obregón, Anáhuac y Lázaro Cárdenas, Pedro Gutiérrez Jaquez, Gregorio Cruz Ibáñez y Mario Salazar Almuina, respectivamente, disertaron junto con Fernando Suárez Estrada sobre “Rasgos de Identidad”.

También asistieron los ex presidentes municipales Rafael Martínez, Humberto Ramos, Israel Beltrán Montes y German Hernández, así como invitados especiales, tal el caso del Cronista de la ciudad, Marcelino Martínez, el promotor de la cultura menonita, Abraham Peters, así como Federico Estrada y Mario Jesús Salazar.

Luis Armendáriz, Director del Instituto Municipal de Cultura, presentó un breve estudio del desarrollo arquitectónico de Cuauhtémoc.