El Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc a través de la Comisión de Familia, Mujer e Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL PREMIO
Cuauhtemense Destacada 2022

Bases:


PRIMERA. – DE LAS PARTICIPANTES Podrán participar como aspirantes las mujeres que hayan nacido y radiquen en el municipio de Cuauhtémoc, que siendo cuauhtémenses por nacimiento radiquen fuera del municipio o que sin haber nacido en el municipio residan en el por lo menos 24 meses previos al otorgamiento del reconocimiento. Podrán ser acreedoras aquellas personas que muestren una destacada trayectoria en alguna de las distinciones de esta convocatoria.

SEGUNDA. – DISTINCIONES El premio se concederá en las siguientes distinciones:

1. Actividades Académicas: contar con una trayectoria académica ejemplar, que hayan elaborado investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, participación como ponente en intercambios académicos y otras distinciones recibidas de acuerdo a su trayectoria académica. Así como destacada labor docente en cualquiera de los niveles educativos, a favor de la comunidad y que trasciendan las labores cotidianas.

2. Actividades Artísticas y Culturales: manifestaciones culturales de artistas que por su trayectoria contribuyan a enriquecer el acervo cultural. Dichas manifestaciones pueden estar comprendidas por: música, danza, artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo en medios alternativos (radio, televisión, periodismo, internet).

3. Actividades Deportivas: se entregará a mujeres que cuenten con una reconocida trayectoria deportiva en cualquier disciplina.

4. Labor altruista y/o comunitaria: se otorgará a las mujeres que hayan participado en la creación e implementación de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea el desarrollo de comunidades y grupos sociales vulnerables en el municipio de Cuauhtémoc; que al ejecutarse generen opciones de solución de problemáticas específicas, mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía. Se reconocen todas las actividades en favor de la comunidad y grupos vulnerables especialmente aquellos que contribuyan al desarrollo de las mujeres y la promoción de sus derechos humanos.

5. Actividades de emprendimiento: se reconoce a las mujeres que hayan implementado iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación que impacten positivamente en las comunidades. Se valorará a quienes hayan impulsado negocios con sentido social, así como la creación y fortalecimiento de redes de emprendimiento.

TERCERA. – PREMIACIÓN Habrá una ganadora por cada distinción, se contará con un total de 5 ganadoras quienes serán merecedoras de un reconocimiento, que consta de una placa conmemorativa, la cuál será entregado por el Honorable Ayuntamiento el día 8 de marzo de 2022 en el cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

CUARTA. – INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS La inscripción se realizará en el siguiente formulario

https://n9.cl/b14h2

Los requisitos son los siguientes:

1. Llenar el formato de inscripción

2. Carta de postulación por una institución pública o privada o bien una carta de auto postulación firmada por la postulante, que incluya las razones por las que se postula para ser considerada para participar en la presente convocatoria.

3. Currículum vitae actualizado

4. Acta de nacimiento

5. Comprobante de domicilio

6. Identificación oficial con fotografía

7. CURP

8. Copias Digitales de materiales bibliográficos, reconocimientos, certificados, publicaciones y cualquier otro tipo de evidencias probatorias, que avalan la trayectoria de la persona postulante.

9. Presentación de PowerPoint con material audiovisual, gráficos y otros que demuestren motivos por los cuales se considere candidata para recibir el premio.

QUINTA. – PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: El plazo para realizar el registro inicia el 16 de febrero de 2022 y termina el 1 de marzo de 2022.

SEXTA. – DEL PROCESO DE SELECCIÓN Se integrará un Jurado Calificador para la selección de las finalistas, conformado por personas con prestigio notorio en las distinciones que conforman la convocatoria, quienes evaluarán y calificarán la documentación presentada por las participantes.

El fallo oficial será inapelable y exclusivo del Jurado Calificador.


Las postulaciones que no cumplan con los requisitos y la información solicitada, no serán tomadas en cuenta para participar en la presente convocatoria.

MAYORES INFORMES
Instituto Municipal de las Mujeres
625-688-33-07

https://n9.cl/b14h2