La comunidad menonita acata y respalda las decisiones del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.
-El Gobierno Municipal a través de Gobernación y Protección Civil continúan verificaciones para supervisar el cumplimiento a las disposiciones emitidas derivadas de la contingencia.

Tanto por las autoridades federales, estatales, como municipales, no existe todavía alguna autorización para realizar cultos religiosos, puntualizó el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, al sostener un acercamiento con líderes eclesiásticos menonitas.

Los representantes menonitas manifestaron su total respaldo a las disposiciones de las autoridades y señalaron que las acatarán hasta en tanto continúe la contingencia impuesta a raíz de la pandemia.

El Alcalde citó de manera muy puntual en la reunión con líderes religiosos menonitas que existen disposiciones sanitarias giradas por el Gobierno Federal y replicadas por el Estado que se deben de cumplir, con relación a la pandemia del COVID-19, también que es respetuoso de los derechos individuales y colectivos pero que debe darse un cabal cumplimiento de carácter obligatorio.

Así mismo, destacó que no va a existir alguna sanción o una medida coercitiva en contra de quienes pretendan realizar cultos, sin embargo si les dejó claro que existe vigente un decreto con disposiciones que hay que cumplir y que establecen la suspensión de ese tipo de actividades o reuniones masivas.

Precisó que la disposición no es de carácter municipal sino un decreto federal que estableció dichas condiciones y que en la medida que el ejecutivo estatal emita los lineamientos con relación a la entidad, se podrá avanzar para que todo vuelva a la normalidad.

El mandatario local hizo un atento llamado de atención para que haya consideración a las medidas implementadas para contrarrestar la propagación del virus y a su vez insistió en que a la par se realizan tareas de verificación y supervisión por parte de Gobernación Municipal y Protección civil, así como de COESPRIS y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.