En una actividad conjunta con el Sistema DIF Estatal.
Con el objetivo de incrementar su eficiencia y control en la entrega de apoyos en despensas a los beneficiarios de los programas de niños menores de 5 años, de jefas o jefes de familia, de personas con discapacidad y del adulto mayor, el DIF Municipal de Cuauhtémoc implementa el Sistema de Gestión y Control para la Entrega de Insumos Alimentarios.
Esta actividad realizada en conjunto con el DIF Estatal fortalecerá la focalización de la población con inseguridad alimentaria y brindará mayor rapidez al procedimiento de entrega de las dotaciones a los beneficiarios.
De esta manera, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal convocó a los beneficiarios de los cuatro programas de apoyo alimentario para acudir a sus instalaciones desde este lunes 15 al viernes 19 del presente mes para recibir su apoyo correspondiente y ser registrados en el sistema digital que les permitirá recibir una credencial que será indispensable presentar para próximas entregas. Esta misma actividad se realiza en los DIF seccionales de Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Anáhuac.
Cabe señalar que si algún beneficiario no acude a recoger su dotación alimenticia y a registrarse en el Sistema de Gestión y Control en el periodo del 15 al 19 de junio, ya no formará parte del padrón de beneficiarios, por lo cual deberá de volver a hacer el procedimiento de alta como beneficiario para ser incluido en la próxima entrega.
El sistema contempla una aplicación de teléfono celular que cubrirá las necesidades de administración y operación de los programas alimentarios y con ello disponer de algunas ventajas como lo son la integración un padrón actualizado de los beneficiarios, contar con expedientes digitales de información de cada beneficiario en tiempo real, verificar los beneficiarios finales y entregar las dotaciones alimentarias por medio de la lectura de la tarjeta de identificación con código QR.