El Presidente Municipal adelantó que el organismo municipal será encabezado por Delma Cecilia Martínez Muñoz.

El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, se mostró agradecido con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc que aprobó en Sesión Ordinaria la creación del Instituto Municipal de la Mujer, la cual será la instancia encargada de coordinar la política de equidad de género y lograr que las mujeres disfruten de sus derechos humanos.
En rueda de prensa, el Alcalde informó a los diferentes representantes de medios de comunicación que aunque el Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal no considera recurso para que opere este Instituto, habrá de buscar la manera de otorgar una inversión para que en los próximos meses ya esté en funcionamiento.
Señaló que el Instituto Municipal de la Mujer será encabezado por la maestra Delma Cecilia Martínez Muñoz, quien ha sido una fuerte impulsora para lograr este proyecto y quien de manera activa ya gestiona ante el Gobierno del Estado para poder atraer proyectos y desarrollo propios de este municipal descentralizado.
Carlos Tena manifestó que debido a una remodelación en la planta alta del edificio de Presidencia Municipal, se buscará colocar ahí las oficinas de este Instituto.