El espacio habilitado como lugar de recreación, recibió limpieza total y reforestación con 500 árboles.

Mediante una acción coordinada con habitantes y autoridades ejidales de Ciénega de Tres Castillo, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Energía Solar Medio Ambiente y Ecología plantó alrededor de 500 árboles de seis variedades distintas en un predio habilitado como sitio de recreación y esparcimiento familiar.

Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de la citada dependencia señaló que, de esta manera, la administración municipal comenzó los trabajos de reforestación en el citado ejido que tiene una escasez de áreas verdes ante la explotación de encinos y pinos, pues se busca continuar con las plantaciones que permitan la recuperación de áreas vegetativas.

La jornada de plantación estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, quien estuvo acompañado por el Director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente y, además por el Presidente del Comisariado del Ejido, Diego Chávez y habitantes comuneros.

La plantación consistió en la colocación de 500 árboles de álamos, ciprés, encino y pinos de tres distintas variedades, los cuales recaerán en la responsabilidad de los habitantes cuidarlos para su desarrollo.

El Presidente ejidal agradeció la disponibilidad y atención de la autoridad municipal en respuesta a petición que hiciera personalmente, para crear un espacio con áreas verdes, de esparcimiento y recreación de las familias. Por ello y previamente, la Presidencia Municipal colaboró en una acción de limpieza del predio.

Cabe señalar que en el espacio donde fueron sembrados los álamos fue colocada una línea de riego por goteo, debido a que esta variedad requiere más cantidad de agua que las demás.