Los trabajos de aplicación de caliche prevén una inversión total de 2 millones 772 mil pesos para mejorar sustancialmente más de 5 kilómetros lineales.

El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, junto con el edil de Anáhuac, Saúl Sausameda Montes, dio el banderazo de arranque de los trabajos de revestimiento de caminos que entrelazan las comunidades rurales, obra a la cual se realizará una inversión conjunta municipal-seccional de 2 millones 772 mil pesos.

La obra es ambiciosa, pues prevé atender poco más de 5 kilómetros lineales de estos caminos, a beneficio de los habitantes de Ejido Loma Pelona, Cuitláhuac, Samaloapan, El Apache, entre otros.

En el inicio de los trabajos, el alcalde Romeo Morales destacó que este tipo de obras son muy necesarias para los pobladores ejidales, además que tiene un afecto especial por quienes son del medio rural, es por ello que decidió apoyar esta obra.
Por su parte, el Director de Obras Públicas Municipales, Gustavo Prieto Villagrán, refirió que la obra se realizará en varias etapas y que no es parte de un revestimiento sencillo, sino especial, por la aplicación de una capa de 20 centímetros de altura, que garantizará la durabilidad por un buen tiempo.

En la primera etapa la maquinaria pesada y los operadores hacen el camino de la carretera costera al Ejido Cuitláhuac, la cual tendrá una inversión de 605 mil pesos; posteriormente se atenderá del Ejido El Apache a Samaloapan y de la Costera a Loma pelona, todo por 1 millón, 386 mil pesos.

Esa cantidad será la aportación por parte de la Presidencia Seccional de Anáhuac, mientras que el municipio duplicará el recurso para hacer una bolsa de 2 millones 772 mil pesos.

Compartir en Facebook