-Con el fin de involucrar a la sociedad cuauhtemense para resolver una grave problemática que afecta al medio ambiente y amenaza a la salud humana
La Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente emitió una convocatoria para recibir propuestas y proyectos de la ciudadanía en general para aplicar un manejo y aprovechamiento responsable de neumáticos de desecho y sus componentes.
La convocatoria fue emitida este miércoles 9 de enero y habrá de darse por concluida un mes después (9 de febrero), para lo cual pueden participar organizaciones civiles, medioambientalistas o cualquier habitante con iniciativas de interés en el tema y que conlleven a dar un manejo integral de estos residuos, en lugar de la perjudicial incineración.
Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de Energía Solar y Medio Ambiente, refirió que el compromiso es con el medio ambiente para dar curso de manera responsable y amigable de los residuos altamente dañinos, de acuerdo a las disposiciones legislativas y normativas vigentes.
Para ello, manifestó que los objetivos se basan en prevenir el uso irracional de neumáticos para incineración y calentamiento, reducir el volumen de neumáticos de desecho existentes en los diferentes basureros, así como aprovechar los materiales de los neumáticos para generación de nuevos productos e identificar oportunidades de negocio a partir de la utilización de los materiales de desecho.
Las propuestas pueden ser recibidas en la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, ubicada en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello ubicada en el Boulevard Jorge Castillo Cabrera No. 1675, dentro del Fraccionamiento Las Huertas 3era etapa.
Para mayor información sobre la recepción de propuestas puso a disposición el teléfono 58-1-92-00 Extensión 75209, así como el correo electrónico