Distinguirá Instituto de Cultura Física y Deporte a los mejores atletas que representaron al municipio y obtuvieron los mejores resultados en las competencias.

Con el objetivo de distinguir a los deportistas más destacados que por su dedicación, esfuerzo y empeño hayan representado al municipio en eventos deportivos a nivel competitivo de carácter nacional, internacional y mundial en el año 2019, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto de Cultura Física y Deporte formuló y emitió las bases de participación al premio del Deportista del Año.
Cristian Bejarano Benítez, Director del Instituto en mención, indicó que la documentación de los aspirantes será recibida a partir del próximo lunes 27 de enero y hasta el 21 de febrero a las 15 horas.

Los participantes podrán ser cuauhtemenses por nacimiento o que tengan residencia en el municipio por más de un año, no obstante que por su trabajo, estudios o entrenamiento se encuentren fuera del estado.
Así mismo deberán haber obtenido los mejores resultados en cualquiera de las disciplinas deportivas contempladas en olimpiadas y eventos nacionales, internacionales y mundiales y de nivel profesional.
Los atletas podrán ingresar al concurso en categorías de deportistas amateur, entrenador, adulto mayor que cuente con una edad superior a los 60 años, deporte adaptado y academias deportivas (clubes deportivos, escuelas y clubes representativos de instituciones escolares y deportista profesional).

Los requisitos de participación son copia del Acta de Nacimiento reciente o en su caso del certificado de residencia, copia de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad copia de los padres o tutores, copia de comprobante de domicilio, dos publicaciones de los medios de comunicación y dos fotografías de las competencias participantes, además del formato de registro firmado en original por el participante propuesto, el cual podrá ser solicitado en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte que se encuentran en el polideportivo Cuauhtémoc.

La selección de los candidatos será en base al dictamen emitido por el jurado calificador, el cual evaluará la trayectoria individual de cada uno de los deportistas. Una vez que se lleve a cabo la selección de candidatos los remitirá a la comisión de deportistas del Ayuntamiento para que elabore el dictamen correspondiente y la entrega del premio que se llevará a cabo en ceremonia solemne de cabildo, en el Teatro de Cámara, a las 18 horas del día 2 de abril del 2020.
Como ha sido una tradición, los ganadores recibirán las estatuillas de oro, plata o bronce, según corresponda, un diploma firmado por el Presidente Municipal, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte y el regidor presidente de la comisión de deporte, además de una beca del Programa al Estímulo Deportivo.

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Cuauhtémoc