En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el próximo 3 de diciembre, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con el DIF Municipal, Policía Vial y asociaciones civiles convocaron a la población en general a participar en una serie de conferencias gratuitas motivacionales y de concientización, así como también al concurso Cuauhtemense Destacado 2019.

Acompañado de los titulares de Educación Vial de la Policía Vial, de la doctora del DIF Municipal, Xiomara Nagaya Gutiérrez, así como de los directores del Instituto Volar, Un Sueño Realizado y Fundación Dislenfis, Cristina Arel Chacón, Johan Loewen Zacharías y Cecilia Urquidi Castillo, el Jefe de Vinculación de la Dirección de Desarrollo Social, Manuel Realivazquez, dio a conocer los detalles de las actividades a realizarse los días 25, 26 y 28 de noviembre, así como 3 de diciembre.

Desde el día 21 al 30 de noviembre permanecerá abierto el registro al concurso Cuauhtemense destacado, que premiará a las personas con algún tipo de discapacidad más populares, lapso en el que únicamente algún familiar o amigo podrán inscribirlas enviando una fotografía y una reseña breve de quien concursa al correo electrónico cuauhtemensedestacado2019@gmail.com

Cabe señalar que los perfiles de los concursantes serán colocados en la red social Facebook del municipio y ganará quien tenga más likes y compartidas. Habrá premios en efectivo a los tres primeros lugares.

El próximo lunes 25 de noviembre, en punto de las 5 de la tarde se llevará a cabo la conferencia Vida con Cuatro Sentidos, impartida en el salón del Restaurante La Cueva por Ángel Emanuel Meráz y Abril Denise Meráz.

Por otra parte, los días martes 26 y jueves 28 de noviembre, las actividades continuarán con las pláticas motivacionales que darán en instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, los jóvenes sobrevivientes de accidentes viales pero que obtuvieron alguna discapacidad como secuela.

Los planteles educativos a desarrollarse son el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, el CBTis 117, el Conalep 218 y la Escuela Secundaria Federal 18.