El evento organizado por el Gobierno Municipal se llevará a cabo este próximo domingo.

El Municipio de Cuauhtémoc y habitantes del Ejido Baldón invitaron a la población en general a participar en la Gran Cabalgata que llevarán a cabo este próximo domingo 1 de septiembre, con inicio en Cuauhtémoc y conclusión en el recién creado Ecoparque del citado poblado rural perteneciente al seccional de Anáhuac.
El evento al que se prevé la participación de 250 jinetes tendrá como punto de reunión y arranque las instalaciones de la Arena Coliseo de Rodeo de Ciudad Cuauhtémoc, donde se espera una importante afluencia de equinos y jinetes participantes.
El evento familiar es convocado por la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, a través de su titular Carolina Jiménez Ramos, quien indicó que la inscripción tendrá un costo de 100 pesos por persona, cuyo costo le dará derecho a comida y bebida en el convivio que se realizará a la llegada del contingente, en el ecoparque de Baldón, que de paso será inaugurado.
El cobro de inscripción resulta meramente simbólico, pues además, los participantes podrán participar a concursos, regalos y rifas de premios. No obstante, los recursos obtenidos serán canalizados para continuar con el proyecto turístico que pretenden detonar los habitantes de Baldón, para la instalación de unos baños e iniciar la construcción de cabañas y una tirolesa.
Cabe señalar que en las labores para realizar el ecoparque del ejido Baldón han participado las dependencias de Desarrollo Rural, Obras Públicas, Servicios Públicos y Energía Solar, Ecología y Medioambiente, con la donación de 20 asadores, la disposición de cuadrillas de personal y maquinaria que han generado labores de desazolve de la represa local, así como poda y limpieza del entorno ambiental.