Los interesados deberán presentar ante el DIF Municipal su respectivo ensayo con dibujo para su evaluación

La Presidencia Municipal a través del DIF Municipal emitió la convocatoria a todos los niños que cursan el sexto grado de primaria, a participar en el concurso para fungir como Presidente Municipal, regidores y funcionarios justamente el próximo Día del Niño, 30 de abril.

Lupita de Tena, en calidad de Presidenta del DIF Municipal, señaló que las bases de la convocatoria en esta ocasión establecen que los infantes decididos a participar deberán contestar un cuestionario y presentar un ensayo sobre historia o civismo y que en su contenido contenga un dibujo creativo.

Precisó que cada trabajo deberá ser entregado en las instalaciones del DIF (Avenida Guadalupe Victoria y calle 39) desde este día y hasta el próximo viernes 26 de abril en que concluye el plazo.

Posteriormente, la Secretaría del Ayuntamiento será la encargada de evaluar cada trabajo y dará su veredicto sobre los ganadores y definir los encargos públicos que ocuparán el día 30.

Manifestó Lupita de Tena que el objetivo primordial es que los niños conozcan las actividades que realiza el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, así como cada servidor público que encabezan las diferentes dependencias y organismos municipales.
Así mismo, los niños regidores, síndico y alcalde por un día, habrán de participar en una sesión de Ayuntamiento en la que podrán presentar sus inquietudes, solicitudes e iniciativas para someterlas a consideración.

Después de haber realizado las actividades propias como funcionarios, los pequeñines sostendrán un festejo organizado por el Presidente Municipal, Carlos Tena y en el que se les ofrecerá una comida y otras sorpresas.