Busca DIF Municipal generar una cultura de respeto hacia las madres en etapa de lactancia.
Para apoyar el derecho que tienen las mujeres a dar el pecho en público y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, este domingo 4 de agosto el Parque San Antonio será la sede de la Tetada Masiva 2019 que organiza el DIF Municipal y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con diversas organizaciones y patrocinadores.
De esta forma, cientos de mujeres podrán inscribirse en el evento y congregarse a la vez en el emblemático sitio recreativo de la ciudad para reivindicar su derecho a alimentar a los bebés mediante la lactancia. La convocatoria se puede seguir en redes sociales del municipio y en su página web.
Lupita de Tena, en su calidad de Presidenta del DIF Municipal, convocó a todas las madres en periodo de lactancia a unirse a la campaña, donde además de alimentar a sus bebés, podrán contar con el servicio gratuito de odontología para sus hijos para diagnosticar el frenillo y orientación dental.
Ahí se les expondrá también los mitos y realidades de la alimentación durante la lactancia, conocerán sobre los beneficios y complicaciones más comunes que implican dar pecho a los pequeños recién nacidos, entre otras actividades.
Las madres que se inscriban estarán dando a sus hijos alimentación de sus pechos sin protección alguna, para propiciar que el resto de la sociedad les brinde una cultura del respeto.

#AccionesQueTransforman

#Cuauhtemoc