La instancia dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento elabora un proyecto con personas de esta edad para crear un programa de radio.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Cuauhtémoc trabaja en un plan piloto para establecer un programa de radio local, que permita la participación de adolescentes en la exposición de temas relacionados a la niñez y adolescencia y obtener de voz e ideas propias de ellos las políticas públicas con perspectiva de derechos humanos.

Por ello, esta instancia dependiente del Gobierno Municipal y concretamente de la Secretaría del Ayuntamiento, lanzó la convocatoria para adolescentes estudiantes de 11 a 17 años que deseen ser locutores en el programa que es pretendido establecer en Radio Universidad.

Roxana Sánchez Marioni, enlace de SIPINNA en Cuauhtémoc, expresó que los interesados deberán cubrir los siguientes pasos, a más tardar el próximo 30 de septiembre:

1.- Solicitar un guión en el correo electrónico sipinna.625@gmail.com

2.- Trabajar en una descripción personal corta.

3.- Grabar un audio de descripción personal y su guión de radio piloto.

4.- Enviar audio en formato .mp3 al mismo correo.

Posterior al día último del presente mes, se realizará un análisis de las propuestas con un casting, para encontrar 4 adolescentes que, de acuerdo a sus ideas y habilidades de expresión puedan integrar el programa que está siendo gestionado ante Radio Universidad.

En este espacio radiofónico las y los adolescentes seleccionados tratarán temas específicos relacionados con la adolescencia y la niñez, como lo son de desarrollo, protección, de participación ciudadana, supervivencia, cómo aportar para erradicar la pobreza, sobre salud y bienestar, de cuidado al medio ambiente y cómo hacer más amigos, entre otros.

Compartir en Facebook