La Dirección de Desarrollo Rural dispone 100 paquetes que constan de 10 gallinas y 1 gallo.

Con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, ponen a disposición un programa conjunto de fomento a la producción avícola.

La titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, dio a conocer que los padres de familia, habitantes de las comunidades rurales dentro del fundo legal de Cuauhtémoc, pueden acudir este viernes 12 de junio a la oficina de la dependencia a su cargo (Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello del Boulevard Jorge Castillo Cabrera) para registrarse y poder recibir un paquete que consta de 10 gallinas y 1 gallo.

El programa dispone 100 paquetes de gallinas ponedoras de huevo blanco, raza bovana blanca, que dan mayor rendimiento a la puesta de huevos y excelentes para iniciar algún proyecto de avicultura.

El costo de cada paquete es subsidiado e implicará a las familias un pago de 200 pesos, además cumplir con los siguientes requisitos: credencial de elector y comprobante de domicilio vigente. Inmediatamente a realizar los registros y los pagos, los beneficiarios acudirán a las instalaciones del CBTa 90 para recoger sus aves.

De esta manera, la administración municipal que dirige el Presidente, Romeo Antonio Morales Esponda, manifiesta su respaldo al desarrollo de las familias que viven en las comunidades rurales.