En el marco del Festival programado por el Día de muertos.
Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones mexicanas, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc emitió una convocatoria a participar en el Concurso de Catrinas que se realizará el próximo 3 de noviembre, en el marco del Festival por el Día de Muertos.
De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez, invitó a los habitantes del municipio a buscar los formatos de inscripción, registrarse y participar con la elaboración de una catrina.
La presentación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en punto de las 3 de la tarde, en la Plaza Principal, dentro de los festejos del Día de Muertos el 2 de noviembre.
Respecto a la evaluación y determinación de las catrinas ganadoras, se evaluará el diseño y confección, la imaginación, la creación del personaje y la relación que se pueda dar a las tradiciones y la cultura mexicana, como son la creatividad, autenticidad, maquillaje, vestuario, originalidad, material de confección, arte escénico como nivel de interacción con el público.
La inscripción al certamen es gratuita y quedará abierta a partir de esta publicación de la convocatoria y concluye el martes 29 de octubre a las 15 horas. Los formatos de registro estarán disponibles en horarios de oficina del Instituto de Cultura del Municipio, ubicada en el Teatro de Cámara (avenida Juárez y calle 5ta).
Se premiará al mejor disfraz de tres categorías distintas:
a) Infantil, de 5 a 12 años de edad.
b) Juvenil, de 13 a 18 años de edad.
c) Adultos, de 19 años en delante.
El ganador de cada una de las distintas categorías recibirá 3 mil pesos como premio.