Cada tinaco tiene un valor comercial de 2mil 380 pesos pero gracias al apoyo brindado, podrán ser adquiridos a sólo 500 pesos

En apoyo a las condiciones económicas que prevalecen por la contingencia sanitaria y con la intención de ayudar a las familias de escasos recursos para que tengan agua potable para satisfacer sus necesidades, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social emitió la convocatoria para participar en la dotación de mil tinacos que podrán ser adquiridos con un subsidio del 80%.

El Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, dio a conocer que el programa consiste en proveer tinacos de alta calidad y con capacidad de 750 litros, los cuales servirán para el almacenamiento de agua potable y que las familias estén en condiciones de disponer del vital líquido para su uso.

Cada tinaco tiene un valor comercial de 2 mil 380 pesos y mediante el programa, la Presidencia Municipal lo ofrecerá a un costo subsidiado de 500 pesos.

El registro de los solicitantes deberá hacerse de manera personal solamente en los centros comunitarios de las colonias Tierra Nueva (Calle 92 y Privada de Moctezuma), Reforma (calle 4ta y Sinaloa), así como de la colonia Emiliano Zapata (Parque Chamizal y Periférico).

Los interesados deberán acudir del jueves 07 al viernes 15 de mayo con la documentación en original y copia de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (INE), comprobante de domicilio preferentemente de predial, luz o agua (con una antigüedad no mayor a tres meses).

Cabe señalar que todas las solicitudes de aquella persona que se registre más de una vez serán canceladas y no se aceptarán solicitudes con documentación incompleta.

El comité de validación del programa social habrá de determinar quiénes serán los beneficiarios del programa, previa evaluación de los aspectos socioeconómicos de los aspirantes y la necesidad que se tiene del agua potable de acuerdo a la ubicación de su lugar de residencia.

La publicación del padrón de beneficiarios aceptados será el jueves 21 de mayo a través del periódico de mayor circulación, redes sociales del Municipio y en los centros comunitarios.

Una vez que sea publicada la lista de beneficiarios, las personas que hayan sido seleccionadas deberán hacer un pago único de 500 pesos en cajas de Tesorería Municipal y posterior a ello deberán acudir con su comprobante de pago al lugar que se les indique para hacer el reclamo de su tinaco.

El municipio dará un plazo de 6 días hábiles, es decir del 22 al 29 de mayo para completar el trámite, caso contrario habrá de cancelar el beneficio y se otorgará a otra persona.