Los beneficiarios harán un pago de 500 pesos, equivalente al 33% del costo total del depósito de agua
-Los registros serán únicamente este viernes y sábado 26 y 27 de marzo, en el Auditorio de las 3 Culturas

Con el objetivo de ofrecer a los habitantes cuauhtemenses una alternativa para que cuenten con agua potable en su hogar al momento necesario, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Social, emitió una convocatoria dirigida a todos los habitantes del municipio interesados en adquirir un tinaco subsidiado.

El programa de Tinacos 2021 habrá de disponer de mil depósitos de agua de calidad alimenticia, fabricados en Polietileno de tres capas y que cuentan con capacidad de 750 litros, además que contienen también la tapa de cierre perfecto, flotador y accesorios interiores.

El Director de Desarrollo Social, Rogelio Chacón Antillón, refirió que la aportación de los beneficiarios por cada tinaco será de 500 pesos, cuya inversión será saldada posterior a la emisión del listado de beneficiarios, para lo cual las solicitudes de registro e incorporación al programa serán aprobadas de acuerdo a las reglas de operación y la disponibilidad de los recursos.

El solicitante deberá realizar los trámites de registro de manera personal de acuerdo a la presente convocatoria y únicamente se beneficiará a una persona por familia y/o domicilio. Los registros serán este viernes 26 y el sábado 27 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el Auditorio de Las Tres Culturas.

Los solicitantes deben confirmar ser habitantes del municipio de Cuauhtémoc y presentar en la fecha de inscripción los siguientes documentos en copia fotostática: identificación personal (credencial de INE), comprobante de domicilio como recibo reciente de pago de Predial, Agua o Luz y la Clave Única de Registro de Población.

El funcionario advirtió que las personas que se registren más de una vez, en automático serán canceladas para recibir el beneficio, además que no se aceptarán solicitudes con documentación incompleta.

Con esta etapa de entrega de tinacos, la dependencia municipal habrá de destinar un total de 2 mil 300 dispositivos de almacenamiento de agua subsidiados.