Habrá premios para los primeros 15 lugares en destreza de cada uno de los juguetes.

Con el objetivo de contribuir al rescate de juegos y juguetes tradicionales, propiciar el acercamiento y convivencia entre niños y familias cuauhtemenses y fomentar el ambiente lúdico para contrarrestar el excesivo uso de la tecnología por parte de la población infantil, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Sistema DIF Municipal, invita a niños entre 6 y 12 años de edad a participar en sus Concursos de Yoyo y Trompo.

El organismo municipal descentralizado emitió la convocatoria para el concurso que permitirá inscripciones gratuitas de los infantes que tengan o no destreza en el uso de estos juguetes, para ello puso a disposición sus instalaciones ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria y calle 39 de la colonia Francisco Villa, o bien a través de su página oficial de Facebook “Cuauhtémoc DIF”.

Los requisitos que deben cumplir los participantes es tener entre 6 y 12 años, llenar el registro de inscripción, y en el caso de quienes realicen el procedimiento de manera presencial requieren pasar por el filtro de sanidad y acatar las medidas de prevención (usar cubrebocas, no tocarse la cara, ojos o boca y el uso de gel antibacterial).

Las inscripciones comenzaron este martes 23 de junio y habrán de concluir el 10 de julio del presente año, mientras que el concurso se llevará cabo el sábado 1 de agosto en punto de la 1 de la tarde en las inmediaciones del parque situado en la calle 39 y Guadalupe Victoria, ubicado a un costado del DIF Municipal.

Cabe señalar que un jurado establecido por cuatro funcionarios del municipio deliberará el desempeño de cada niño participante y emitirá los 15 ganadores del concurso de yoyo y 15 más del concurso de trompo.

El primer lugar en cada disciplina obtendrá una bicicleta y 500 pesos en efectivo, del segundo al quinto lugar obtendrán una pelota de básquetbol y 200 pesos cada uno, mientras que del sexto al quinceavo lugar recibirán una pelota de futbol y 100 pesos.

A los primeros 400 niños (as) que se inscriban al concurso, el DIF Municipal les regalará 200 yoyos y 200 trompos, respectivamente.

Para dudas y/o aclaraciones, el DIF Municipal pone a disposición su número telefónico 58 21066.