Brindará apoyos para poder reparar su maquinaria y así iniciar la preparación de las tierras en el ciclo agrícola
Con la intención de impulsar la actividad agrícola de Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convocó a productores del municipio a participar en el programa de estímulos en apoyo a rehabilitación de tractores.
Carolina Jiménez Ramos, titular de la dependencia en mención, refirió que los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural este miércoles 24 de febrero, así como jueves y viernes 25 y 26 del mismo mes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En ese sentido, para acceder al beneficio los campesinos deberán presentar una solicitud escrita para el apoyo, una cotización de lo que les cuesta la reparación de sus tractores, presenten comprobante de domicilio y el pago del predial, la factura de su tractor y el certificado parcelario para verificar que se trata de productores agrícolas.
La funcionaria explicó que el recurso municipal disponible para este fin asciende a 500 mil pesos y recalcó que se habrá de dar prioridad a los agricultores de mayor necesidad, por lo que en caso de acceder deberán presentar factura del proveedor donde se constate la inversión de los recursos.
Este apoyo vendrá a beneficiar a quienes cuentan con mayor necesidad del apoyo, ya que es en estos momentos cuando requieren que los tractores estén en condiciones para que puedan iniciar las labores de preparación de los predios.