*Derivado de la comunicación de la regidora Gabriela Islas con el Instituto Chihuahuense de la Juventud cuenta con nuevo equipo tecnológico

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Gabriela Islas, informó sobre el equipamiento que gestionó para la Biblioteca Municipal de la colonia Francisco Villa, que consistió en:

10 equipos de computadora

1 pantalla de 50” TV Hisense

2 teclados musicales

1 Xbox Serie X

5 Guitarras Españolas

1 Bocina

1 Impresora Epson a Color

En Sesión de Ayuntamiento, detalló que el Instituto Chihuahuense de la Juventud trajo a esta ciudad el programa Espacios Conexión Joven, lo que fue posible gracias a la colaboración y coordinación que mantiene con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

Dichos Espacios se definen como lugares seguros para el desarrollo juvenil, y cuentan con servicios como acceso a Internet, computadoras, impresiones gratuitas, espacios para reuniones, material de lectura, proyectores, instrumentos musicales, acceso a videojuegos, visores de realidad virtual, entre otros, al alcance de las juventudes y de manera gratuita.

En el caso de la Biblioteca Municipal que se ubica en la calle General Carlos Vega, el nuevo equipo viene a darle vida a un lugar que es poco visitado por jóvenes de la ciudad, y representa un notable mejoramiento al equipamiento con el que ya se cuenta.

Mencionó que el equipo fue traído el 26 de septiembre por Froylan Castillo Covarrubias, jefe del Departamento de Vinculación con los Municipios, y Luis Emilio Contreras, auxiliar de Vinculación en los Municipios, ambos del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

La regidora Gabriela Islas invitó a los integrantes del Ayuntamiento a promover el uso de la Biblioteca Municipal entre los jóvenes, pues si se registran mas de un centenar de asistencias al mes, hay la posibilidad de seguir equipando el inmueble.

Puntualizó que al convertirse la Biblioteca Municipal en un Espacio de Conexión Joven, ofrece modernización e innovación psicológica para que los jóvenes desarrollen su potencial y creatividad, además de la amistad, contribuyendo a una generación de líderes comprometidos que transformen positivamente el mundo que nos rodea.