El Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc continúa sus eventos y actividades en transmisión vía redes sociales.

Los eventos ofrecidos por el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc en su cartelera cultural del mes de agosto comenzarán en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas con un ameno conversatorio entre representantes tarahumaras y de diferentes etnias de otras entidades e incluso de otros países, en el cual tratarán temas y tópicos sobre las realidades en su contexto contemporáneo.

Esta actividad de reflexión, a realizarse el próximo 9 de agosto en punto de las 20 horas, reunirá a la tarahumara Florinda Palma, así como representantes de la cultura maya en Quintana Roo, también un experto en el tema de la Ciudad de México, así como de las comunidades indígenas de Bolivia, Ecuador y de los Apaches.

Luis Fernando Armendáriz Ledezma, director del citado instituto, refirió que en la continuación de los eventos de la cartelera cultural, el 13 de agosto a las 8 de la noche, el dúo romántico integrado por Alejandro Castillo y Ricardo Sánchez presentará un concierto-recital acústico e instrumental.

Posteriormente, el miércoles 19 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Fotografía, se realizará un homenaje a manera de testimonio con Javier Trujillo “Cuve” mediante la entrevista “Personalidades: Una Vida en la Fotografía”, donde revelará aspectos y anécdotas en su trayectoria.

Por último, el jueves 27 de agosto el conversatorio “Café y Otros Cuentos” concluirán las actividades con lectura entre cuatro escritores destacados de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que los cuatro eventos de la cartelera cultural de agosto serán realizados de manera virtual y transmitidos en vivo vía streaming en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.

Compartir en Facebook