Con ello, el gobierno encabezado por Carlos Tena Nevárez y la Brigada 117 realizan apoyos directos a productores ganaderos e instituciones educativas.
La presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural estableció un convenio de cooperación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 117, con el cual se realizará una campaña de vacunación de los hatos ganaderos y se podrán implementar los huertos familiares, en ejidos y escuelas, respectivamente.
De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Carlos Tena invirtió alrededor de 12 mil 500 pesos para participar en la campaña de vacunación de ganado bovino con la dotación de vacunas de 8 vías para aplicar en 2 mil cabezas pertenecientes a productores del Mancomún Guadalupe Victoria y de los ejidos Miguel Chiquito y Casa Colorada.
De igual forma se crearán huertos familiares en el CECATI 138, en la Telesecundaria 6043, Jardín de Niños Hellen Keller y en el Monte Shaddai A.C. En este convenio se estableció el compromiso de propagar semilla, generar plántulas hortícolas y brindar el apoyo técnico en el establecimiento de huertos familiares, además de contribuir en la sanidad animal.
La brigada es una unidad educativa federal que pertenece a la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y tiene como misión vincular los centros escolares con los sectores productivos y la sociedad rural para promover y contribuir en el proceso de desarrollo de las comunidades, mediante asesoría, capacitación y asistencia técnica a los productores para la realización de proyectos productivos y de comercialización.