Además de los servicios de corte de cabello, consultas médica, de nutrición y odontología, el programa “DIF en tu Colonia” integró a los diferentes directores de dependencias y al propio Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, para llevar una atención más personalizada en respuesta a peticiones o quejas, según lo dio a conocer la Primera Dama y Presidenta Lupita de Tena.
En las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Reforma, el mandatario local asistió, encausó y ofreció seguimiento a los planteamientos de mujeres y hombres, cuya acción fue replicada por todos los funcionarios de primer nivel.
Lupita de Tena, como Presidenta del DIF Municipal, agradeció al Alcalde y a su gabinete por la atención a la población cuauhtemense, además dio a conocer que las acciones se replicarán cada mes en diferentes colonias, así como en los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón.
En su discurso, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, resaltó que después de dos meses de no realizar este programa, debido a las condiciones climáticas, se retoman las actividades de alto beneficio que obtienen los habitantes gratuitamente con cortes de cabello, consulta de nutrición, servicio de odontología y consultas médicas generales, además que pueden adquirir prendas de vestir que fueron donadas por el personal del DIF.
Del mismo modo cada una de los directores de todas las dependencias atendieron las peticiones y quejas que presentaban en diversos servicios, inclusive atendieron aquellos casos en que corresponden a otras instancias como sucede con cobros elevados en los recibos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Por su parte, el Alcalde Carlos Tena Nevárez, refirió que en este programa, él personalmente también estará escuchando cada ciudadano que lo requiera y manifestó que en breve iniciará un censo de cada familia de las colonias, para detectar casos que necesiten acceder a otros programas de apoyo.