Como parte de las políticas ambientales que obligan el crecimiento poblacional y la extensión de la mancha urbana, el Programa de Reforestación que ha iniciado la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, está planeado para que garantice la sobrevivencia de cada árbol que sea plantado.

Así lo dio a conocer el Director de la dependencia municipal, Jorge Alberto Chavira Domínguez, al señalar que se busca lograr un equilibrio ecológico que conlleve a brindar salud a los mismos pobladores.

“No estamos proponiendo plantar árboles solo por plantarlos, sino que el Programa de reforestación está planeado de tal forma que garantice su sobrevivencia”, dijo al resaltar que en este inicio del programa se ha obtenido una amplia y efectiva participación de la sociedad.

En ese sentido, dijo que se han aplicado técnicas de siembra y han sido colocadas especies apropiadas a las condiciones ambientales de la región para la restauración y conservación de los ecosistemas.

Con el Programa de Reforestación, la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente cumple con los siguientes objetivos: *Contribuir a la restauración y conservación de los ecosistemas y al incremento de la
cobertura forestal.

• Incrementar la biomasa para contribuir a la captura de carbono.
• Lograr mayor participación de la sociedad en las tareas de forestación y reforestación, en donde son los vecinos quienes se comprometan a mantener y vigilar el cuidado de los árboles, de esta manera garantizar la supervivencia de las plantaciones.