Preparan Sinodales evaluación de agentes que tramitaron su promoción para los puestos de Sub Oficial y Policía Primero

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, continúa con el procedimiento de ascensos que se dio a conocer el pasado 30 de septiembre, a través de una convocatoria interna para elementos de la Policía Municipal.

Juan Sagarnaga Ruiz, Sub Director de Segurida Pública y Enlace Administrativo con el mando único, dio a conocer que, el día de hoy se analizaron los criterios que los evaluadores habrán de tomar en cuenta para calificar y deliberar dichas promociones el próximo 08 de noviembre.

En el proceso participan como sinodales el Profr. Homero Lopez Rivera, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Antonino Plascencia Teran, Secretario Técnico de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, Jorge Omar Ayala Enríquez, Encargado de la Academia, así como representantes del 2.º Batallón de Infantería y del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Con este esquema, son más de 25 elementos activos los que participan para obtener una de las 11 vacantes para Policía Primero y 3 para el grado de Sub Oficial, los cuales han venido cumpliendo con los requisitos que la propia convocatoria establece, como los exámenes de conocimientos generales y específicos que realizaron el pasado 19 de octubre en las instalaciones del ITCC.

Finalmente, será el próximo 11 de noviembre cuando se den a conocer los resultados, previo a la ceremonia de ascensos y graduación de cadetes de la academia, contemplada para el próximo 20 de Noviembre.

Cabe señalar que estas acciones van encaminadas a cumplir con el proceso de certificación de la Dirección de Seguridad Pública, que avanza en la medida en que las directivas del mando único, establecido en este municipio, lo permiten.