Desde temprana hora de este miércoles, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, asistió a los domicilios que resultaron anegados por la abundante lluvia de la noche anterior y giró la instrucción para que cuadrillas y maquinaria pesada de Servicios Públicos y Obras Públicas coadyuven en acciones de protección a las viviendas y adecuación de calles que eviten afectaciones posteriores.

Así mismo, instruyó a Desarrollo Social y Protección Civil hacer entrega de apoyos emergentes que ayuden a resarcir el daño ocasionado en el interior de los domicilios. En tanto, la empresa COPROFUSA que se encarga de la introducción de líneas de gas natural, apoyó en las labores de remoción de materiales por calles de la colonia Tierra Nueva, desde la calle 78 hasta la 94.

El Alcalde señaló la atención que hubo en 56 domicilios de diversos sectores de la ciudad, principalmente de las colonias Benito Juárez, Emiliano Zapata, Cuchilla y Lázaro Cárdenas, donde el agua alcanzó 59 milímetros de captación en un lapso de hora y media; especificó que en una casa se rescataron a dos infantes de uno y tres años de edad debido a que el nivel rebasaba un metro y 30 centímetros de altura.
En coordinación con el titular de la Unidad de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, así como el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, el Presidente Municipal señaló que el Municipio realizó los trabajos respectivos para restablecer domicilios y calles, además de hacer la declaratoria de emergencia, sin embargo enfatizó la necesidad de intervención del Gobierno del Estado para que surgiera un apoyo mayúsculo.

De igual forma, resaltó la necesidad de hacer una labor importante para darle mayor profundidad o desazolve distinto al Arroyo Hondo, el cual al igual que el resto de los cauces fue limpiado previo a la temporada de lluvias, pero que con la presencia de basura y maleza, se vio desbordado afectando varios domicilios de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.