Instancias de salud en coordinación con el Gobierno Municipal llevan servicios de atención.
Con la impartición de conferencias relativas al cáncer de próstata y a la vasectomía como método impulsado para la planificación familiar, así como revisiones médicas, psicológicas y físicas, el Consejo Municipal de Salud en coordinación con el Gobierno Municipal llevó a cabo la Feria de la Salud del Hombre.
En el evento desarrollado en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio participaron la Dirección de Desarrollo Social, el DIF Municipal, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones-CAPA- el Centro Regional de Vasectomía y las escuelas UTCH y UACJ, además de estudiantes y trabajadores de la Presidencia Municipal.
La Feria de Salud del Hombre dio comienzo con las conferencias “Hiperplasia Prostática Benigna” y Vasectomía sin bisturí como método de planificación familiar para el hombre por parte de los doctores Patricia Alejandra González Rodríguez y Marcelo Ramírez Flores, respectivamente.
Posteriormente los asistentes pasaron a las consultas médicas generales, de detección oportuna de antígeno prostático, nutrición, atención psicológica, detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, toma de presión arterial, pruebas de VIH, consultoría individual de prácticas sexuales de riesgo.
Así mismo recibieron revisiones sobre índice de masa corporal, atención a los factores de riesgo de conducta sexual, consulta dental en unidad móvil, prevención del suicidio, prevención de emociones y la promoción de vasectomías gratuitas.