*Reparten 250 kits de higiene dental a estudiantes de la primaria Sebastián Lerdo de Tejada

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, que tiene como fecha el 20 de marzo, el presidente municipal Beto Pérez encabezó un evento en la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, donde la Dirección de Desarrollo Social repartió 250 kits de higiene dental entre los estudiantes.

“Samuelín” y la doctora Zayra Pérez se encargaron de enseñar a los niños cómo cepillarse los dientes correctamente, con el apoyo de un video y una dentadura gigante, a fin de incentivar el aseo dental mínimo tres veces al día, sin embargo la recomendación es hacerlo después de cada comida que en ocasiones son más de tres durante el día.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, llamó a los niños a ejercer el valor de la responsabilidad, asumiendo el compromiso de lavarse los dientes todos los días y así evitar daños, procurando a la par una buena salud. “¡Que vivan las niñas y los niños de esta escuela, junto con sus maestros y padres de familia!”.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, expresó que el Día Mundial de la Salud Bucal es una oportunidad para darles a conocer la importancia de la higiene dental, pues están en una etapa de crecimiento físico y es importante que lleguen a adultos con salud.

El director de la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, el maestro Mario Iván Montoya, comentó que entre el alumnado se diagnosticaron problemas como caries, por lo que reconoció la respuesta oportuna de la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Salud para atender a los alumnos.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la diputada federal Paty Terrazas; la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Jazmín Vega; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Socia, Boni Ordóñez; el director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, Guillermo Staufert; y el coordinador de Salud Bucal de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, José Mauro Romero.