*Participaron las escoltas de la primaria 10 de Abril y de la secundaria Federal 90

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron la ceremonia cívica por el 84° aniversario del Día de la Bandera, que se celebra este 24 de febrero.

El acto realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, fue encabezado por el presidente municipal Beto Pérez y el coronel Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería.

Participaron las escoltas de la primaria 10 de Abril y la secundaria Federal 90, cuyas banderas fueron incineradas en un pebetero, como símbolo de regreso a las entrañas de la patria; posteriormente recibieron banderas nuevas por parte del Segundo Batallón de Infantería.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza tomó protesta a ambas escoltas, donde expresó: “Vengo en nombre de México, a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su Independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio (…) al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por el Segundo Batallón de Infantería. La incineración la realizó el director de Desarrollo Social, Luis Gerardo Pimentel, mientras que la banda de guerra militar realizó el toque de silencio.

El capitán primero de Infantería, Daniel Tabarez Cortés, fue el encargado de dar lectura a la reseña del Día de la Bandera, en la que habló de la historia del Lábaro Patrio y del significado de sus colores: verde, esperanza; blanco, unidad; y rojo, la sangre derramada por los héroes que nos dieron patria. Agregó que el 24 de febrero de 1940, el presidente Lázaro Cárdenas decretó de manera oficial el Día de la Bandera.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y el regidor presidente de la Comisión Acción Cívico Social, Javier Cuevas Lira.