DIF Municipal junto con directivos, profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Ángela Peralta.
Con la presentación de obras de teatro, foros informativos, un pequeño desfile y la degustación de comida sana, el DIF Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con directivos, profesores, alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Ángela Peralta conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación.
En ese sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, lamentó que, si bien se festeja a nivel internacional el día de la alimentación, aún falta por generar mucha conciencia en la población sobre la importancia de consumir alimentos altamente nutritivos y evitar enfermedades como obesidad, diabetes y otras más que pueden ser altamente dañinas y hasta mortales.
Por ello, exhortó a las madres de familia y profesores de las escuelas a propiciar en los niños y adultos que se dejen de consumir alimentos chatarra.
El director del plantel turno matutino, Mario Iván Montoya Arzola, declaró que los alumnos prepararon varios meses atrás las obras de teatro, los foros y el desfile sobre el buen comer, lo que habla del compromiso de los infantes por querer cambiar la alimentación en ellos y sus compañeros.
Además, los pequeñines exhibieron una exposición de dibujos, el periódico mural y ofrecieron una muestra gastronómica. De igual forma fue instalado un módulo de intercambio de basura electrónica por árboles de ornato.
En representación del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, asistió el Secretario Particular, Rafael Solís Martínez, también estuvieron presentes el Director del DIF, Marcos Alán Zamarripa Acosta, la nutrióloga del DIF, Dania Susana Peña Meráz, la supervisora escolar Amanda Monserrat Chávez Terrazas, los directores del plantel en los turnos matutino y vespertino, Mario Iván Montoya Arzola y Oscar Rodríguez Ramos, así como los regidores Cecilia González Aragón, Patricia Rascón Torres, César Paul Ramos y Rita Estrada Marín.